sábado, 12 de septiembre de 2009

IRREGULARIDADES INALI

En Junio circuló un correo electrónico con el título "IRREGULARIDADES INALI", donde se denunciaba un acto de corrupción, donde se expone la designacion de la C. Adriana Medina Salgado con Directora del Área de Investigación del INALI:


"RELACIÓN DE IRREGULARIDADES EN EL INALI

En este mes fueron nombrados tres nuevos Directores, tal y como aparece en el portal de transparencia de la Institución (http://portaltransparencia.gob.mx/pot/directorio/consultarDirectorio.do?method=consulta&idServidorPublico=CF0140705&_idDependencia=11311) pero ante el Concejo Nacional órgano de gobierno del INALI solo se van a presentar dos conforme al punto 8.1 del orden del día (documento anexo) , ¿qué pasa con el tercero?, ¿por qué no lo presentan?.

Este nuevo funcionario percibe el salario de Director de Investigación pero funge como Secretaria Particular del Director General, será que es más importante llevar la agenda del Director General que dedicarse al objetivo de la institución que es la investigación de las lenguas indígenas y asi contribuir a su difusión y fortalecimiento?

Adriana Medina Salgado la nueva Directora de Investigación es pasante de la carrera de lingüística por la ENAH, ¿será posible que el INALI ahora apoye la investigación de tesis de licenciatura y esto sea una señal clara?, o lo que pretende es solo cobrar como Director de Investigación realizando otras labores, esto pues es una clara señal de cuáles son los intereses de los funcionarios del Instituto O HACIA DONDE APUNTAN LOS INTERESES DE MUCHOS.

El Consejo Nacional como órgano de gobierno del instituto tiene la obligación de pedir cuentas claras sobre esta situación anómala.

Cabe hacer notar que dicha persona en su vida nunca ha realizado una investigación ni está interesada en el tema, además de no ser hablante de alguna lengua indígena. Dicho nombramiento se hizo sin tomar en cuenta a muchos profesionistas del Instituto hablantes de lenguas Indígenas con mejor perfil academico. CABE MENCIONAR QUE LAS PERSONAS QUE HICIERON EL MOVIMIENTO ESTÁN INCURRIENDO RESPONSABILIDAD PORQUE LOS MOVIMIENTOS SE HICIERON EN JULIO Y SE MANEJARON CON FECHA DE MAYO PARA EVADIR EL RECORTE ANUNCIADO POR LA SHCP.

Por qué personajes que ya demostraron su ineficacia y por lo mismo fueron despedidos del CDI y están siendo incorporados al INALI ¿Será que están cubriendo algo o cobrando facturas?

Se solicita la intervención de la Secretaria de Función Pública para que revise esta serie de irregularidades y vigile que el INALI cumpla con lo establecido en la Ley General de Derechos Lingüísticos los pueblos indígenas, así como lo establecido en el estatuto de la propia Institución. Lo aquí dicho se avala con los documentos anexos del presente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario